Labels

Cortazar (1) Kanab. (1) de Cuba (1) poema (1) poema 2 (1) poema3 (1)

Wednesday, May 5, 2021

"embargo no, derechos humanos... tampoco"

https://diariodecuba.com/cuba/1612989733_28740.html (ver aquí el texto completo)



Resulta que el gobierno de USA tiene la responsabilidad de los problemas de Cuba y tiene que dar "el primer paso". Más ridícula y cómplice con la dictadura cubana no puede ser esta carta de demandas. al gobierno de Biden. Resulta que Cuba pone condiciones para un cambio. El mismo pretexto que han usado por 62 años, y todavía hay quienes se prestan para firmar esto.  ¿ Dónde queda la soberanía e independencia ? ¿entonces somos dependientes de USA?

Olga L. Miranda

(aquí un fragmento del texto publicado por  Diario de Cuba)

La carta a Biden de 'La Joven Cuba': embargo no, derechos humanos... tampoco

La carta abierta de 'La Joven Cuba' deja claro sus intenciones e intereses desde el momento en que se distancia de la cuestión de los derechos humanos en la Isla.


La Joven Cuba publicó recientemente una "carta abierta" al presidente estadounidense Joe Biden. En ella le incita a volver cuanto antes a la política que Barack Obama inauguró con el Gobierno cubano en diciembre de 2014, y que luego interrumpió Donald Trump. La carta, firmada por 302 personas, todos científicos, intelectuales, artistas y emprendedores, dice que los cubanos esperan que el mandatario de EEUU dé el primer paso y levante las sanciones impuestas a Cuba de manera incondicional.

La misiva se suma al discurso más abierto que se ha permitido alguna vez el régimen cubano, especificando que "EEUU no es el único responsable de los problemas que enfrenta el país". No obstante, esto es solo una oración entre un texto que se centra en especificar los daños que el "bloqueo" ha causado al pueblo cubano y en la relación que existe entre una mejora de las relaciones bilaterales y el empoderamiento de la sociedad civil de la Isla y sus emprendedores.





No comments:

Post a Comment

“Vuelve a Nueva York, Jill. No te quedes en California. Deja que la ciudad te absorba completamente.” Susan Sontag

 Relato intimo sobre la amistad con Susan Sontag https://www.letraslibres.com/mexico/revista/susan-sontag-en-persona La primera vez que Manu...